La receta secreta de Lu’um Chocolate artesanal que te enamorará

No, no solo hablamos de cacao. Descubre lo que nos hace diferente a un chocolate comercial.

Es muy importante para Lu’um chocolate explicarte qué hay detrás de nuestro chocolate. Al comprar cualquiera de nuestros productos, no solo compras un chocolate que te acabarás en cuestión de minutos, sino que formas parte de toda una cadena de valor que va desde el cacaocultor hasta tus manos.

Todo comienza con doña Demetria, don Manuel, don Daniel y sus familias, cacaocultores de la región Soconusco, Chiapas, quienes se levantan muy temprano todos los días para trabajar en sus parcelas: quitan maleza, riegan y mantienen limpio para ayudar al árbol de cacao a crecer, a no enfermar  y a producir frutos llenos de semillas grandes y jugosas.

Cuando llega el momento de la cosecha (ocurre dos veces al año), doña Demetria, don Manuel y don Daniel se encargan de cortar las mazorcas maduras y de sacar las semillas. Una vez que recolectan las semillas, inician los procesos de fermentado y de secado, los cuales toman varios días en completar.

La cadena de valor continúa con la selección del cacao que el equipo de Lu’um va a utilizar para la elaboración del chocolate. Una vez seleccionados los granos, estamos listos para tostar, descascarillar la semilla, moler todos los ingredientes y moldear el chocolate.

Cada etapa de la cosecha y post-cosecha del cacao así como de la elaboración de chocolate requiere de experiencia, esfuerzo y varios días de trabajo con el fin de lograr los aromas, sabores y texturas que nos vuelven adictos a este manjar de los dioses.  

Finalmente la cadena termina con la presentación final del chocolate y la logística de envío hasta tu hogar. Empaquetamos y etiquetamos cada pieza cuidando que quede bien protegida y que se vea atractiva, para que te emociones con nuestro chocolate desde su empaque. Después ponemos cada una cuidadosamente en la caja que se llevará a paquetería y no nos despegamos del rastreo hasta que llegue a tus manos en buenas condiciones, en el menor tiempo posible.

Doña Demetria, don Manuel, don Daniel y el equipo de Lu’um trabajamos en conjunto para que consumas un producto natural, sin aditivos ni conservadores y directo de la parcela. Aquí es donde entras tú, querido consumidor. Como parte de esta cadena de valor, necesitamos que estés consciente de lo que implica para ti: significa reconocer el trabajo arduo y dedicado de todos los involucrados y aceptar que sus horas de trabajo merecen una remuneración justa. Una vez consiente, sabemos que el chocolate lo disfrutarás mucho más y estarás más dispuesto a consumir Lu’um Chocolate.

Ahora bien, es de nuestro interés permanecer en el mercado y contar con tu lealtad, por eso,  tenemos precios competitivos que nos permiten tener una relación de ganar-ganar contigo. Así que escríbenos, queremos que te olvides de los chocolates comerciales y comiences a apoyar el chocolate real. Cuéntanos para qué lo quieres: para consumo propio, para regalar, para repostería o para distribución; podemos darte una cotización personalizada. Platica con nosotros si estás dispuesto a contribuir en la cadena de valor, de lo contrario, como diría Ariana Grande “Thank you, next”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *